Agroalimentación
El Banco de Tierras lanza la campaña de promoción de sus productos agroalimentarios “Apostando por el Bierzo naturalmente”
A través de la campaña “Apostando por el Bierzo naturalmente”, el Banco de Tierras pone en marcha la promoción de sus productos agroalimentarios para ponerlos en el mercado. En concreto, estarán en 10 establecimientos de Ponferrada, Cacabelos, y Toreno. El objetivo es ayudar a los productores, que desde el año 2013 participan en el proyecto del Banco de Tierras, a dar salida a sus productos durante la campaña de verano concienciando a los posibles compradores, ha manifestado el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, en la presentación hoy de la campaña.
Se pretende crear una alternativa a los modelos de corporaciones globales en las que los productores y los consumidores están separados por una larga cadena de procesadores, intermediarios y especuladores. Se trata de un comercio justo, comenta la Presidenta de la Asociación de Agricultores, María Eugenia Alba Pote.
Los ingenieros que forman parte del Banco de Tierras certifican la calidad de los productos que se ponen a la venta, ha asegurado Beatriz Anievas, coordinadora de la campaña. Las cajas con los productos están etiquetadas con la procedencia y trazabilidad de los mismos. Además, los cuadernos de campo de cada productor son revisados para saber exactamente a que tratamientos han sido sometidos los productos.
Desde marzo del año 2013, el Banco de Tierras ha adjudicado ya 467 parcelas, 115 en el 2013, 176 en el 2014 y 176 en el 2015. Parcelas que se han destinado principalmente a horticultura, apicultura, viticultura y castaños.