Agroalimentación
El Banco de Tierras lanza la campaña ‘Edición limitada’ para captar parcelas en desuso
La campaña busca poner en valor las parcelas en desuso para su aprovechamiento en diferentes sectores de producción hortofructícola, vitícola y apícola
Pese a acumular 4.400 parcelas en una superficie de 1.300 hectáreas, con un 85% de las mismas arrendadas, el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo necesita más fincas para uso agrícola y apícola en la comarca. Por ello, lanza la campaña de captación de terrenos ‘Edición limitada’.
«Traza un paralelismo entre las tierras del Bierzo, entre los productos del Bierzo y las obras de arte«, ha señalado el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, en la presentación.
La iniciativa, que se acompaña de un video promocional desarrollado Mil Ojos Producen, persigue dos objetivos, la cesión de terrenos en desuso al Banco de Tierras y atraer a nuevos agricultores que quieran iniciar la actividad o aumentar sus cultivos.
El Banco de Tierras es, a día de hoy, una herramienta fundamental para el desarrollo de los sectores hortofructícola, apícola y vitícola de la comarca, como han señalado en la presentación de la campaña el gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, y el presidente de la Denominación de Vinos de Origen Bierzo, Adelino Pérez.
En estos momentos el Banco de Tierras tiene arrendadas 325 parcelas de viñedos, 79 de frutales y solo en el primer trimestre de este año se han adjudicado 194 terrenos.