Ponferrada
El Bierzo Contigo elige a Javier Arias como candidato a la alcaldía de Ponferrada
El proceso de primarias abiertas concluyó este sábado con la participación de más de medio centenar de personas
La plataforma de confluencia de izquierdas El Bierzo Contigo celebró este sábado sus primarias para la alcaldía de Ponferrada. Medio centenar de personas tomaron parte en las votaciones, en las que resultó electo Javier Arias Blanco.
Javier Arias superó el 80% de los votos emitidos, Plácido Martínez se quedó en el 12,1% y el 3% fue para Víctor Vega. Como curiosidad, hubo un voto nulo.
Javier Arias ya fue candidato en las anteriores elecciones municipales, cuando encabezó la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ponferrada. Arias tiene 28 años y pese a su juventud. Desde la formación destaca que es una figura «dialogante, educada y capaz de generar consensos, pudiendo presumir de gozar de buenas relaciones con representantes de todo el arco político ponferradino, siendo respetado de izquierda a derecha».
El Bierzo Contigo concurrirá a las elecciones municipales de Ponferrada con una candidatura que enarbolará las banderas del ecologismo, el feminismo y la defensa de la gestión directa de los servicios públicos. Las primeras palabras de Javier Arias Blanco tras ser elegido cabeza de lista de la confluencia de izquierdas han sido para reiterar su apoyo explícito a los trabajadores del servicio de recogida de la ciudad de Ponferrada, que se encuentran en huelga para hacer valer sus derechos laborales.
Arias ha remarcado la alta participación en el proceso democrático puesto en marcha por la confluencia de fuerzas de izquierdas y evitado referirse a “otros proyectos que se han quedado en meramente personalistas” con los que ha reconocido compartir espacio político en la “en teoría, izquierda del PSOE”.
El candidato espera consolidar una campaña “en la que los ciudadanos que apuestan por la gestión transparente y participativa de su municipio puedan verse representados”; y se ha volcado con optimismo en la perspectiva de una contienda electoral a través de la cual espera conectar con la ciudadanía y situar “una fuerza inequívocamente progresista en el Ayuntamiento de Ponferrada que no dude en reivindicar que esta es una ciudad viva, capaz de reinventarse a sí misma a través de sus barrios y sus pedanías”.