Coronavirus Covid-19

El Bierzo pasa a fase 2

Publicado

el

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, acaban de confirmar que el Bierzo pasa el próximo lunes, 1 de junio, a la fase 2 de la desescalada.

Simón ha destacado no solo los buenos registros epidemiológicos del área de salud del Bierzo sino también las características geográficas que han permitido que sea la primera zona de Castilla y León en pasar a la siguiente fase.

La decisión será publicada lo más pronto posible en el Boletín Oficial del Estado, ha confirmado Salvador Illa.

Novedades fase 2

Entre las novedades de las fases de desescalada está para la fase 2 la eliminación de las franjas horarias para que los niños puedan salir a pasear, así como el límite de tiempo y distancia. Las franjas quedan también suprimidas para la práctica deportiva no profesional.

Además en la fase 2 se permiten reuniones de hasta 15 personas en domicilios, bares y restaurantes en zonas abiertas. Se permite también las visitas a familiares en residencias.

Los bares podrán atender a sus clientes en el interior de los establecimientos pero respetando el aforo del 40%, pero no se podrá servir en las barras. Los clientes, obligatoriamente, deberán estar sentados a una distancia de 2 metros. Igualmente quedan prohibidas las cartas o menús.

Las piscinas recreativas al aire libre también pueden abrir pero con cita previa y un aforo máximo del 30%, o lo que permita cumplir con la distancia de seguridad. Además, se tendrán que organizar turnos horarios.

Por otro lado, los comercios, independientemente de su superficie, podrán abrir, incluidos los centros comerciales. Todos con la limitación de aforo del 40%. Los clientes no podrán hacer uso de zonas comunes, solo para transitar de un local a otro.

En la fase 2 se amplía también a 20 el número de personas que pueden practicar el turismo activo y se podrán abrir los parques naturales con un aforo del 20%.

Centro culturales como cines, teatros y monumentos pueden reabrir con un tercio de su aforo, y si son cerrados los grupos no podrán ser de más de 50 personas.

Los eventos sociales, como las bodas, se permiten pero con un número máximo de asistentes de 100 personas en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. Los invitados estarán autorizados a desplazarse a otras provincias.

También en esta fase pueden reabrir academias y autoescuelas. Las instalaciones deportivas y piscinas solo pueden abrir con un aforo máximo del 30% con cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil