Economía
El bipartito denuncia 675.000 euros de facturas que se contrataron a dedo en 2007
Los concejales de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Álvarez y Emilio Cubelos, han puesto en conocimiento público hoy que durante el año 2007, cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno del PP, se acumuló una deuda por la contratación a dedo de bienes y servicios que no pasaron por intervención y cuyas facturas alcanzaron la cifra de 670.000 euros.
Los concejales denuncian que estas facturas se pasaron a los siguientes ejercicios utilizando “ingeniería contable” ya que no se tenía dinero para pagarlas. Es más, calculan que desde el año 2007 al 2013 habrá más de 3 millones en facturas, muchas pendientes de pago todavía.
Ante el reproche de los técnicos intervención durante esos años, las facturas se aprobaron por decretazo sin pasar por intervención, con la firma del anterior alcalde. Emilio Cubelos calcula que desde el año 2007 hasta el 2013 puede haber alrededor de 150 reparos firmados por el alcalde.
Los dos concejales afirman que están analizando todas las facturas de los últimos años para que se puedan depurar responsabilidades tanto económicas como políticas y remitir un informe a los órganos superiores fiscalizadores como el Tribunal de Cuentas, o a la fiscalía en el caso de que haya indicio de delito.