Educación

El Campus de Ponferrada mantiene el número de nuevas matrículas para el curso 2017/18

Publicado

el

Acto de apertura del curso académico 2017-18 en el Campus de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Hoy se ha celebrado el acto de apertura del Campus de Ponferrada para el curso 2017-18, al mismo ha asistido el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, quien ha confirmado que frente a la tendencia a la baja de otras universidades, Ponferrada y León mantienen el número de nuevas matrículas que, en el caso del Bierzo, se mantiene en torno a las 150 de 2016.

Los plazos para la creación del nuevo grado de Podología están retrasados, ha comentado Marín que afirma que se hará todo lo posible para que se pueda ofertar para el curso 2018-19. No pasa lo mismo con el máster de Viticultura que por ser una titulación propia no está sujeta al mismo proceso, estará disponible antes.

Por otro lado, el Rector ha anunciado que la semana que viene se iniciarán las obras de adecuación de la cubierta de pizarra del Edificio de Usos Múltiples del Campus, que se han adjudicado por menos de 400.000 euros. Además, se adecuarán las salas disponibles en el edificio anexo del Campus para la creación de laboratorios ya que, según afirma Marín, se han intensificado las actividades relacionadas con la investigación.

De momento no hay un plazo para que el ECYL ocupe las zonas disponibles del Campus, el convenio ya está firmado y según el Rector será muy beneficioso para la Universidad ya que los alumnos de Ciencias de la Salud podrán realizar prácticas con mucha más facilidad.

La conferencia inaugural del acto de apertura, al que además han asistido la Alcaldesa de Ponferrada y el Presidente del Consejo Comarcal, ha corrido a cargo del Dr. Santiago Gutiérrez Martín, y ha versado sobre hongos filamentosos con el título «Hongos filamentosos: historia de un éxito biotecnológico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil