Ponferrada

El Casco Antiguo se organiza y moviliza para mostrar su oposición al proyecto de semipeatonalización

Publicado

el

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada hace celebrado en La Obrera la primera reunión de la ronda de contactos que inician con motivo del proyecto de semipeatonalización de la Avenida del Castillo

Más de medio centenar de personas pertenecientes a San Andrés, Las Quintas, Casco Antiguo, Campo de la Cruz y La Estación han participado en la misma con un rechazo mayoritario al proyecto.

«La obra es agresiva, pero lo más agresivo han sido las formas. Entendemos que esto es una solución de carácter absolutista y cortoplacista, porque no soluciona nada a largo plazo, a diferencia de lo que sería la Ronda Sur, y consideramos que el Casco Antiguo es algo muy sensible como para andar tocándolo en cada legislatura que es, al fin y al cabo, el objetivo de mucha gente», ha manifestado el presidente de la Asociación, Luciano Arias.

Los vecinos se sienten engañados porque inicialmente se les presentó un proyecto de soterramiento que finalmente no se va a realizar y la solución que se les da para salvar el tráfico en frente del Castillo es crear un embudo en el barrio de San Andrés.

«Es una contradicción total. No se para de repetir en los medios que por la Avenida pasa un número considerable de vehículos, pero es que no lo restan, seguirán pasando con la misma cantidad de contaminación. Todo lo contrario, esta es una solución peregrina totalmente y sin ningún recorrido debido a que no soluciona absolutamente nada», ha añadido Arias.

Durante la reunión, en la que muchos vecinos han mostrado su indignación por el proyecto, se han acordado las medidas a tomar para luchar contra el mismo, entre ellas, la recogida de firmas, la colocación de pancartas, y mostrar su rechazo en el próximo Pleno de noviembre en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil