Ponferrada
El Castillo de los Templarios registra 2.047 visitantes en un solo día
El miércoles 12 de agosto, el Castillo de los Templarios registró la entrada de 2.047 visitantes, cifra que supera el récord que hasta ahora estaba establecido en los 2.037 visitantes que visitaron la fortaleza el Sábado Santo de 2011.
La emblemática fortaleza berciana, gestionada por el Ayuntamiento de Ponferrada, se consolida como el monumento más apreciado por ciudadanos y turistas, superando los 2.000 visitantes en una sola jornada. El miércoles 12 de agosto ha sumado 2.047 visitantes, con momentos de colas de público a lo largo del día, especialmente durante la tarde, con una importante afluencia de turismo familiar que, en algunos momentos, completó el aforo de las salas de la exposición permanente Templum Libri y de las dependencias de la Biblioteca Templaria. La cifra supera el récord de visitantes en un solo día, que estaba establecido en las 2.037 personas que visitaron el Castillo el 23 de abril de 2011.
Las procedencias principales de visitantes fueron, por comunidades, las de Madrid, Cataluña y Castilla y León, con una notable afluencia de público extranjero, principalmente peregrinos, que en estas fechas completan e incluso superan la capacidad de los albergues y hostales de Ponferrada.
El Castillo abrirá todos los domingos de agosto
Con objeto de atender la demanda del público y facilitar el acceso al monumento de ciudadanos, turistas y visitantes, la Concejalía de Cultura amplía los calendarios y horarios de apertura pública del Castillo de los Templarios durante el mes de agosto, ampliándose a la apertura a los domingos por la tarde. El Castillo permanecerá abierto al público hasta el 31 de agosto de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 h.
jka
14 agosto, 2015 at 4:05 pm
estaría lleno si unos cuantos ‘soplagaitas’ dejaran hacer algo dentro y ambientarlo con templarios por las almenas. Están decididos a dejar pasar el ‘tirón’ que dio el Campeonato de Ciclismo en Ponferrada que se debería de aprovechar para atraer más turismo, pero los ‘gañanes’ no quieren y volveremos a caer en el olvido…. con 20 ó 30 entradas cuando se abra…de vergüenza!!