Natura
El Castro convocará un movilización para reivindicar la ejecución del proyecto de márgenes
En la asamblea convocada el sábado 15 de febrero por la Asociación de Vecinos El Castro de Toral de Merayo y en la que participaron 150 personas se acordó convocar una movilización antes del día 5 de marzo, para pedir que Confederación ejecute el proyecto de adecuación de las márgenes del Sil, tal y como está redactado. Esta asociación advierte además de las consecuencias si finalmente no se realiza esta obra.
Precisamente este sábado, durante varias horas, la crecida de Sil cortó la carretera de acceso al pueblo; “y esto seguiría pasando de no ejecutarse la obra de protección del río”, apunta el colectivo vecinal El Castro, de Toral de Merayo.
El pedáneo, Camilo Merayo, expuso la idoneidad de salir a la calle para exigir a Confederación que cumpla con el proyecto ya redactado de encauzamiento del Sil, y con el compromiso expresado a la localidad de Toral de Merayo para ejecutar unos accesos nuevos al pueblo, enmarcados en dichos trabajos.
En la asamblea vecinal se acordó también emprender una recogida de firmas para este mismo objeto, y en el mismo escrito se exigirá al presidente de Confederación, Francisco Marín, que ejecute el encauzamiento.