Cultura

El Centro de Enseñanza Musical del Bierzo estrena instalaciones con capacidad para más de 600 alumnos

Publicado

el

Los profesores de CEMBI celebrando la inauguración del nuevo Centro

El Centro de Enseñanza Musical del Bierzo ha abierto al público sus nuevas instalaciones en la Calle Travesía Reyes Católicos nº1. Los socios del Centro, Paloma Garnelo y Sergio López, afirman que tras seis años las aulas se les habían quedado pequeñas y no se adaptaban a los nuevos métodos de enseñanza que se implantaron desde el curso pasado.

El nuevo centro de 325 metros cuadrados cuenta con 11 aulas que se han diseñado según las necesidades actuales para los más pequeños de 1 a 6 años de edad, Mi Teclado (1), Piano (2), Percusión (2), Guitarra (1), y Lenguaje Musical (1). Dos de las salas son ampliables a través de un tabique móvil.

En estos momentos CEMBI tiene cuenta con 525 alumnos prematriculados y tiene capacidad para alrededor de 625 estudiantes.

Los cursos que se ofrecen empiezan con estimulación musical temprana para pasar luego al método Musizón (I,II y III) y Mi Teclado. A partir de los seis años los niños pasan a instrumento con una amplia oferta para guitarra, violín, violonchelo (próximamente), teclado, piano, saxo, clarinete, flauta travesara, acordeón, canto, gaita y percusión. Paralelamente desde este centro se organizan actividades paralelas durante todo el año como conciertos y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil