Camponaraya
El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya presenta un taller de memoria olfativa
El recién inaugurado Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) de Camponaraya ha programado un taller de memoria olfativa que se realizará este sábado, día 7 de marzo, en dos sesiones, de 12 a 13:30 horas y de 17 a 18:30 horas. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años y a sus padres.
La actividad es gratuita y tiene como objetivo promover el respeto del mundo de la viticultura a través de la identificación de sabores y aromas que, en el caso de los más pequeños, puede crear las bases de una apreciación futura de todo aquello que prueben.
Los padres aprenderán las nociones básicas sobre el mundo del vino acompañados por un enólogo de Autóctona del Bierzo. Recibirán recomendaciones para elegir una botella, maridar, servir y conservar el vino. Participarán también en una cata guiada.
Por otro lado, los niños participarán, en una aula repleta de estímulos, en el descubrimiento de los secretos de la uva para entrenar sus sentidos, sobre todo el gusto y el olfato. En ningún momento se dará a probar alcohol a los pequeños. Realizarán una cata con mosto que ellos mismos elaborarán.
Las plazas son limitadas por lo que hay que reservar previamente llamando al teléfono 987 425 490 o a través del correo: civicamponaraya@gmail.com