Arte
El ceramista Carles Moran expone en la Sede Permanente de Artesanía de Colinas del Campo
El artista Carles Morán expone sus últimos trabajos en cerámica ‘Memorias para un futuro colapsado’ en la Sede Permanente de Artesanía de Colinas del Campo, del 19 al 27 de agosto
Carles es un referente en el Bierzo en cuanto al trabajo realizado en cerámica. Según él mismo: «La cantidad de características plásticas de la arcilla y otras materias minerales , hacen que crear objetos utilitarios y decorativos sea casi infinito. Las técnicas aprendidas, lejos de encasillar las posibilidades plásticas, permiten abrir a nuevas maneras de trabajar y determinan un lenguaje diferente y amplio, con el que podemos establecer las bases donde desarrollar una obra en la que la materia pueda expresarse en estado puro. La observación del comportamiento de las materias primas determinan, no los limites, si no las amplias posibilidades de expresión plástica a través de diferentes nuevas técnicas».
Durante todo el fin de semana, será el propio Carles el que atenderá la Sede Permanente de Colinas. Allí explicará cómo trabaja con la arcilla y el esmalte para realizar posteriormente la cocción final. «fabricamos dos tipos de porcelana a partir de caolines gallegos y feldespatos y sílices de Gerona, para colada, torneado, planchas e impresión 3D. Pero también me interesa, a la vez, la experimentación, sobre todo con los esmaltes en el que introduzco cenizas vegetales lavadas, de diferentes vegetales y de diferentes localizaciones», explica el autor.
Esta exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Igüeña.