Cultura
El ‘Circo sin Red’ hace parada en Estación Arte con tres propuestas contemporáneas que enganchan al público ponferradino
Durante tres días seguidos, y como parte del programa de las Fiestas de la Encina, el ciclo de circo de Ponferrada ‘Sin red’ ha hecho parada en Estación Arte, con tres puestas en escena contemporáneas organizadas por el Ayuntamiento y coordinadas por la compañía berciana Maintomano.
La apuesta, que empezó ya en julio con dos espectáculos en carpa y en la calle, ha sido todo un éxito de público. El viernes los dragones de Tititirantes sorprendieron a los más pequeños y el sábado la música y el humor de La Banda del Otro hicieron reír a un público que, el domingo participó de una propuesta más reflexiva, diferente, pero que como en todas, se combinó el circo con otras artes.
‘Sin red’ no acaba aquí, en octubre se presentarán cuatro propuestas en el Bergidum y las compañías participantes tendrán un encuentro para compartir experiencias sobre la maternidad en el circo.
El ciclo cumple cinco ediciones y, de la mano del Ayuntamiento, Artes Escénicas del Teatro Bergidum, y de Maintomano se está convirtiendo en un referente en la promoción de las artes circenses del país.