Educación
El colegio de Toral de los Vados participa en la campaña de sostenibilidad de la Fundación CEMA
La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental denominada “Colegios + sostenibles” con la que pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para frenar el cambio climático. Esta iniciativa se ha planteado para centros educativos próximos a fábricas de cemento y se prolongará durante todo el año.
El colegio de Toral de los Vados ya ha participado en un taller sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambio climático, impartido por una educadora ambiental especializada. Los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de descubrir qué es y cómo nos afecta el cambio climático y recibieron pautas para llevar a cabo acciones cotidianas que mitiguen sus efectos. Además, aprendieron cuáles son los riesgos derivados de este fenómeno, la implicación de cada uno con el entorno y la huella ambiental que dejamos con nuestras actividades diarias.
En el taller también se explicó cómo podemos contribuir individualmente para mejorar esta situación, desde acciones tan cotidianas como reducir, reutilizar y reciclar correctamente nuestros residuos, ahorrar en el consumo de agua y luz o utilizar el transporte público, entre otras.
Fundación CEMA
La Fundación CEMA es una Fundación Laboral, de carácter tripartito, de la que forman parte la Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, y los dos sindicatos mayoritarios del sector, CCOO del Hábitat, y UGT-FICA, Federación de Construcción, Industria y Agro. La Fundación CEMA es una iniciativa pionera en la industria cementera europea que trabaja en los ámbitos de la sostenibilidad, la prevención de riesgos laborales y la economía circular.