Ponferrada
El Comité asegura que la huelga la respaldan afiliados de CCOO y CGT, «todos a una»
El Comité de Huelga desmiente las cifras dadas por FCC Medio Ambiente sobre el seguimiento de la huelga de recogida de basura en Ponferrada, y afirma que «tanto los afiliados de Comisiones Obreras como los de CGT están todos a una».
Vuelven a denunciar que la empresa quiere quitarles de un «plumazo» todos los derechos adquiridos durante 30 años y que las únicas presiones que existen son las de la empresa a los trabajadores con contratos de sustitución, «como temporales que han tenido que ir a trabajar presionados por la empresa».
El Comité niega además que se haya producido ninguna presión sobre otros trabajadores que voluntariamente han querido entrar a trabajar.
Critican a FCC porque consideran que quiere aumentar sus ganancias a costa de los sueldos de los trabajadores emplazándolos al convenio provincial con el «beneplácito» del Ayuntamiento. Aseguran estar luchando por el futuro de los trabajadores, tanto subrogados como no subrogados.
Por último, recuerdan que piden la mediación del Alcalde no que el Ayuntamiento ponga dinero para salvar el conflicto, «El coste y los derechos adquiridos de los trabajadores figuran en el pliego y es de obligado cumplimiento por parte de la empresa durante la vigencia del contrato».