Ponferrada
El Consejo Comarcal del Bierzo cierra el mandato con una sesión extraordinaria
A primera hora de la mañana se ha celebrado en el Consejo Comarcal del Bierzo una sesión plenaria extraordinaria en la que solo había una punto en el orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior.
Tras aprobarse, el presidente en funciones del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ha abierto el turno de intervenciones para permitir a los portavoces Antonio Cuellas (POSE), Julio Arias (PP), Ruth Morales (Ciudadanos), Samuel Folgueral (USE Bierzo), e Iván Alonso (Coalición por El Bierzo), y a los consejeros no adscritos, Gabriel Folgado, y Manuel de la Fuente, despedirse y trasladar sus impresiones del mandato que ahora termina.
Los grupos de Ciudadanos, USE Bierzo, y el consejero no adscrito Manuel de la Fuente no repiten en la próxima legislatura.
Courel ha hecho un balance positivo de los último cuatro años y ha destacado que la institución berciana «se ha hecho más visible que nunca» con logros como el nuevo convenio firmado con la Junta de Castilla y León en el año 2020, y las oficinas a pie de calle para una atención más directa a los ciudadanos. Para el siguiente mandato, que quiere volver a presidir si así su partido lo decide, Courel espera que pueda entrar en funcionamiento el Parque Micológico del Bierzo y que los ayuntamientos y juntas vecinales de la comarca se animen a ceder competencias al Consejo.
Tras ver el problema que ha supuesto la falta de secretarios en algunos ayuntamientos, el presidente en funciones se propone pedir a la Junta más personal para el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM).