Ponferrada
El Consejo Comarcal insta a la Junta a restablecer el servicio de pediatría en Toreno y Puente
De forma telemática el Consejo Comarcal del Bierzo celebró hoy la sesión plenaria correspondiente al 26 de enero a la que se llevaron 11 puntos en el orden del día, entre mociones, informes de presidencia, daciones de cuenta y ruegos y preguntas.
Entre los puntos aprobados, por unanimidad, estaba el nº 6 en la que a petición del Grupo Socialista se instaba a la Junta de Castilla y León a restablecimiento del servicio de pediatría en los ambulatorios de Toreno y Puente de Domingo Flórez. Se incluyó a petición del PP que se inste también al Ministerio de Sanidad para que convoque las pruebas MIR con más plazas porque el problema está generado debido a que las plazas han quedado vacantes por concursos de traslados y no hay ahora mismo especialistas en la bolsa de empleo para cubrir esas vacantes
Con el apoyo también de todos los grupos, se aprobaron las actas de las sesiones anteriores y la moción del Grupo Popular para que el Consejo Comarcal continúe con el estudio de planes de accesibilidad para los municipios.
El punto tercero para instar al Gobierno a que incorpore en los PGE del 2021 nuevos fondos destinados a las entidades locales, a petición del Grupo Popular, fue rechazado con los votos en contra del PSOE, a favor los del PP y Ciudadanos y la abstención de USE y Coalición por el Bierzo.
Por otro lado se aprobaron las dos mociones presentadas por Coalición por el Bierzo, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, CB y USE, y la abstención del PP, sobre la celebración del bicentenario de la provincia del Bierzo, y la creación de una plataforma logística ferroviaria estratégica del noroeste.
Se rechazó la urgencia de otras dos mociones (abstención de USE (1), los votos en contra del PSOE (14) y los votos a favor del PP (9). Coalición por El Bierzo (2) y Ciudadanos (1)). Una de las mociones era del PP para instar al Gobierno de España a que apruebe medidas para rebajar el precio de la luz. La segunda moción la presentó Ciudadanos para acordar que todos los grupos obliguen a dimitir a sus miembros en el caso de quienes se vacunasen antes de lo que le correspondiese según el protocolo). Finalmente no se debatieron.