Natura
El Consejo Comarcal intensifica la vigilancia en el Camino de Santiago
Desde inicios de esta semana cuatro voluntarios, en lugar de dos, recorren el Camino por las mañana, desde las 10:00 horas hasta las 14:30, para realizar trabajos de limpieza, ofrecer atención sanitaria, en casos de pequeña gravedad, o para informar a los peregrinos sobre el recorrido y servicios existentes. A estas tareas ahora se suma la de vigilancia para colaborar con los cuerpos de seguridad.
Hasta ahora los voluntarios realizaban el recorrido en coche o en bicicleta, pero “a raíz de la alarma provocada por la desaparición de una peregrina o por el supuesto intento de secuestro denunciado el pasado fin de semana en la provincia, los voluntarios realizan tramos del camino andando y acompañando a los peregrinos para que se sientan más seguros”, afirma el presidente comarcal, Alfonso Arias.
Para intensificar la vigilancia, los voluntarios realizan también paradas en todos los albergues del tramo y preguntan a los peregrinos sobre la existencia de cualquier presencia sospechosa para ponerlo en conocimiento de las autoridades y fuerzas de seguridad.