Ponferrada
El Consejo Comarcal prepara un plan para pedir a la Junta más competencias y financiación
El equipo de gobierno del Consejo Comarcal está preparando un documento dirigido a la Junta de Castilla y León con el objeto de pedir un mayor número de competencias y una financiación acorde a la relevancia que tiene esta institución berciana. El plan, que estará listo antes de fin de año, se presentará a los consejeros para consensuarlo y sumar aportaciones al mismo.
Esta iniciativa la anunciado el Vicepresidente del Consejo, Iván Alonso, en el balance que ha hecho de los primeros tres meses de gobierno. El documento estará dirigido también a la Diputación Provincial.
Alonso ha destacado la eficacia del Consejo Comarcal en las áreas en las que, en estos momentos, tiene competencia: medio ambiente, formación y empleo, turismo, atención a menores y a drogodependientes. Los 3,5 millones de euros de presupuesto que tiene en estos momentos no están al nivel de los servicios que se prestan, ha manifestado el Vicepresidente.
El área de Cultura y Patrimonio es una de las que más atención necesita, ha apuntado Iván Alonso, “Está todo por hacer, debe ser uno de los busques insignia del Consejo para atender al medio rural”. Añade que el Consejo debe ser una dinamizador de la cultura en el Bierzo, con atribuciones y competencias.
Sobre este mismo tema, el consejero y responsable de Medio Rural, Artesanía, y Ferias, Raúl Fernández, ha anunciado que el primer objetivo que se proponen es conseguir una mayor dotación presupuestaria para realizar más ferias en pequeñas poblaciones de la Comarca. La intención es hacer progresar al medio rural.