Cacabelos
El Consejo Reulador de Vinos de la D.O. Bierzo renueva su web
La Denominación de Origen Bierzo estrena nueva web www.crdobierzo.es, un portal con un diseño más moderno, más visual, más interactivo y divulgativo, que contribuye a reforzar los servicios a los internautas y acrecentar su presencia a nivel internacional. La utilización del doble idioma, castellano e inglés, duplica las opciones de búsqueda y facilita el acceso a nivel mundial. La importancia que se le ha dado al bilingüismo del sitio web responde a la firme apuesta de exportación e internacionalización de los vinos del Bierzo por parte del Consejo.
Los elementos visuales ocupan desde la página de inicio un lugar preferente con la intención de hacer al usuario una navegación más agradable, pero sin olvidarnos de un menú intuitivo y bien estructurado. El menú principal recoge en apenas unos clics toda la información precisa sobre la D.O. Bierzo y sus vinos (Consejo Regulador, Bodegas y Vinos, Viticultura, Comunicación…)
Además, la nueva web encaja las últimas tendencias de Internet, como son las redes sociales y las nuevas tecnologías 2.0, incorporando una plataforma tecnológica de vanguardia optimizada tanto para ordenador como para dispositivos móviles.
En definitiva, un renovado espacio de comunicación que se adapta a las últimas corrientes del ciberespacio, apuesta por la internacionalización y mantiene la esencia de la D.O. Bierzo
Acerca del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo
La Denominación de Origen Bierzo fue reconocida el día 11 de Octubre de 1988 tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de sus variedades: Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasia.
La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo. El viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.