Cultura
El Conservatorio Cristóbal Halffter homenajea a María José Cordero en su última clase magistral
El Conservatorio de Música Cristóbal Halffter rindió un homenaje a María José Cordero después de su última clase magistral y con motivo de su jubilación. Profesores y alumnos que, a lo largo de varias décadas, la han acompañado profesionalmente y personalmente quisieron estar junto a ella para expresarle su cariño y admiración, entre ellos Miguel Ángel Varela, Juan Carlos Mestre o Amancio Prada que le mandaron un mensaje, y Cristóbal Halffter, con quien mantiene desde los inicios una estrecha relación.
María José fue determinante para que Ponferrada tuviera un Conservatorio de Música con edificio propio. Los inicios en el Parque del Temple no fueron fáciles y se tuvo que luchar para tener y mantener en la ciudad todo el ciclo formativo, como recordaba Cordero en el año 2007. Más tarde la propia María José, con el entonces alcalde Carlos López Riesco, puso la primera piedra del actual Centro en el barrio de la Rosaleda en el año 2008, una infraestructura que costó 6 millones de euros. Ahora, 30 años después de la creación del Conservatorio se puede decir que Ponferrada es un referente cultural de Castilla y León.
María José dio su última clase de Lenguaje Musical ante un público que abarrotó el auditorio María Manuela Caro. Más de 120 alumnos hicieron un repaso de conceptos como el pulso, los compases, acentos, intervalos o el ritmo con temas compuestos, en muchos casos, por la propia homenajeada.
Como no podía ser de otra manera “Mi clase de lenguaje Musical” se cerró con alegría, sentimiento, color y mucha música.