Ponferrada
El convenio entre el Ayuntamiento y Ciuden prevé el acondicionamiento de la entrada al barrio de Compostilla
El convenio que en su día firmó el Ayuntamiento de Ponferrada con la Fundación Ciudad de la Energía para el acondicionamiento del entorno del Museo de la Energía contempla el arreglo del acceso al barrio de Compostilla hasta la sede de Cruz Roja y sus calles aledañas.
Lo ha declarado hoy la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien ha querido dejar claro que no contempla todo el barrio y que incluye además la apertura de calles para delimitar parcelas que se puedan vender posteriormente para la edificación de viviendas unifamiliares.
Por otro lado, dice lamentar que finalmente los técnicos de la Junta de Castilla y León no hayan contemplado el poblado de Compostilla para un ARU por no reunir los requisitos necesarios.
Sobre las críticas de la Federación de Vecinos del Bierzo relacionadas con la gestión del Ayuntamiento, Merayo afirma entender que su presidenta, Pilar Martín Coruña, esté decepcionada por la no realización del ARU en Compostilla, pero que es algo sobre lo que ella no puede hacer nada, «Ha sido la Junta la que ha decidido”, ha concluido.