Educación
El CSIF critica los datos obsoletos que podrían llevar a la supresión de la titulación de Historia en la ULE
Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) el informe comparativo sobre las universidades públicas de Castilla y León sufre de importantes errores por presentar datos obsoletos en el número de matriculados que, en el caso de la Universidad de León, podría conllevar la supresión de la titulación de Historia.
Así lo asegura el responsable de Universidad de CSIF León, Antonio Barreñada, añadiendo que “no podemos compartir la recomendación que se realiza a lo largo de todo el Informe”, y que se reitera insistentemente en las conclusiones, de que la ordenación del Mapa de Titulaciones de las Universidades Públicas debe basarse fundamentalmente en criterios de rentabilidad económica, olvidando los de carácter social, una de las misiones básicas de cualquier servicio público.
El CSIF pide que no se tengan en cuenta las conclusiones del informe ya que los datos de matriculados en Historia aportados por la propia ULE indican 37 alumnos, mientras que en el informe se habla de 11.
En el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el informe apunta que ingresaron 4 alumnos, cuando los datos de la Universidad contabilizan 44. A pesar de esa exigua cifra que se reconoce, ese Grado no se ha incluido entre los deficitarios porque los promedios de los años tomados en consideración salvan la titulación de Relaciones Laborales. Con todo, ya que se imparte simultáneamente en otros 4 campus, además de León y Segovia, el informe deja entrever, aunque no diciéndolo claramente, que estos dos últimos Grados tienen problemas de matrícula.
Otro error importante que CSIF ha detectado es la confusión reiterada de los términos ‘demanda de titulaciones’ con ‘alumnos de nuevo ingreso’, que se identifican.