Sociedad
El CSIF denuncia el desmantelamiento de los Centros de Control de Calidad
La Central Sindical Independiente de Funcionarios dice no al desmantelamiento de los servicios públicos tras conocerse que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cerrará de manera “temporal”, siete de los nueve Centros de Control de Calidad. Desde el CSIF afirma que desde la Junta se persiste en la destrucción del empleo público mientras se fomenta el clientelismo y se mantiene a un número considerable de cargos políticos y asesores.
El CSIF recuerda que la Consejería obvia los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores con el objeto de lograr una prestación eficaz del servicio público, que se materializó en la aprobación del Plan de Empleo Personal de Carreteras y Control de Calidad de Edificación y Obra Pública, mediante Decreto 13371977 de 19 de junio, y que ha supuesto la especialización de la administración en la actividad que les es más propia, esto es la vigilancia, el control y la explotación de las carreteras, y la adaptación de su estructura organizativa y de sus medio personales.
Según el sindicatos, el cierre demuestra el desinterés de la Consejería para atender las funciones que la normativa le recomienda, como la acreditación, control y seguimiento de laboratorios privados, etc.
Para el CSIF esta medida significa un paso más en las destrucción del empleo público y en el deterioro de los servicios mientras se mantiene un número considerable de cargos políticos y asesores. Se sigue abusando de la libre designación y politizando poco a poco la administración pública.