Cultura
El Cuarteto Boissier repite en Corteza de Encina
El Cuarteto Boissier, formado por jóvenes instrumentistas de cuerda entre las que se cuenta la ponferradina Paula González Cuellas, ofreció un concierto enmarcado en el ciclo Corteza de Encina, el jueves 4 de agosto. Esta agrupación es una de las que suele llenar la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios y en esta ocasión no fue diferente. Ante un público fiel interpretaron un repertorio dividido en tres partes.
En la primera tocaron el Cuarteto de cuerda en Re Mayor Op.5 nº6 de Richter, en la segunda el Divertimento de Re Mayor K136 de Mozar y en la tercera el Cuarteto de cuerda en Mi Menor Op 44 nº2 de Mendelssohn.
El Cuarteto Boissier nace en el año 2012 de la mano de cuatro jóvenes instrumentistas amantes de la música de cámara, compaginando esta agrupación con sus carreras profesionales pese a que se desarrollan en diferentes países de Europa. Sus integrantes, Paula González Cuellas (violín), María Ramírez Marín (violín), Miguel Ángel Rodríguez Olivera (viola) y Lorenzo Meseguer Luján (violonchelo), tienen como nexo de unión la ciudad de Madrid donde tuvieron la posibilidad de tocar juntos en diferentes ensembles.