Cultura
El cuarteto del Ensemble Interamnium Flavium clausura el ciclo Corteza de Encina
La nueva formación del Ensemble Interamnium Flavium ha sido la encargada de clausurar el ciclo de música de Corteza de Encina que se ha celebrado, de forma excepcional, en el jardín de la Casa Valdés, con el aforo limitado y cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias contra la covid-19.
El Ensemble está formado por cuatro músicos ligados a la ciudad de Ponferrada y el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrda. En el concierto han interpretado obras de del barroco clásico y otras más modernas de estilos más diversos. El programa ha incluido piezas de G.F. Haendel, J S. Bach, Georg Philipp Telemann, Johan Strauss, A. Vivaldi y W.A. Mozart.
El cuarteto está integrado por Mateo Balboa Doldán y Santiago Liévano Vega (clarinetes), Pedro Antonio Pérez Méndez (fagot) y Jennifer Ramos Merino (viola). Los tres primeros iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio Cristóbal Halffter
Mateo Balboa Doldán, en la actualidad, ha ganado las plazas de clarinete sustituto de la Bergen Filharmoniske Orkester y la de clarinete sustituto en la banda militar de la marina de Bergen, con las que comenzó a trabajar en 2019. Compagina estos dos trabajos con sus propios proyectos musicales y sus estudios de master en interpretación de clarinete en la Grieg Academy de Noruega.
Santiago Liévano Vega actualmente compagina sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de la Coruña con numerosas actuaciones de música de cámara. Pedro Antonio Pérez Méndez, por su aparte, amplía actualmente sus estudios cursando un Master de interpretación en el Koninklij Conservatorium Den Haag de La Haya. La burgalesa Jennifer Ramos Merino cursa el quinto semestre de Bachelor of Music en la Folkwang Universität der Kunste Essen.