Camponaraya
El curso de verano de la ULE en Camponaraya sobre plantas aromáticas se clausura con 35 participantes
El éxito que ha tenido el curso de verano sobre “Plantas aromáticas, medicinales y condimetarias: usos y recursos para la dinamización socioeconómica” que se ha celebrado en el CIVI de Camponaraya ha llevado al Ayuntamiento a plantearse una nueva edición para el próximo año. Hoy se ha clausurado con la participación de 35 alumnos.
El curso dio inicio el pasado 10 de julio y ha estado dirigido por Javier Andón, profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (del Campus de Ponferrada). El objetivo del mismo era fomentar el uso de los recursos naturales del entorno para la dinamización socioeconómica del Bierzo.
Durante el curso se han dado ponencias y realizado recorridos botánicos para la identificación de plantas silvestre además de talleres prácticos, uno de ellos sobre el proceso de destilación en alambique para la obtención de aceites esenciales y elaboración de colonias naturales. También se ha enseñado cómo abordar la fabricación de cosmética natural a partir de plantas medicinales y aromáticas: pomadas, linimentos, cremas y jabón.