Economía
El Delgado de Gobierno pide en el Bierzo un “cambio de chip” y pensar en otras infraestructuras como las telecomunicaciones
El delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo, ha participado hoy en el II Congreso sobre la Economía del Bierzo organizado por el Diario de León. En el mismo, ha pedido un cambio de chip en la forma de pensar y de ver las infraestructuras, porque para el desarrollo económico de la comarca no solo están las asociadas al transporte, sino también las relacionadas con las telecomunicaciones.
Sobre las críticas que han suscitado, entre diferentes formaciones políticas, los Presupeustos Generales del Estado, Izquierdo los ha calificado de una magnífica noticia para León porque se apuesta, entre otros proyectos, por el Corredor Atlántico con el mismo presupuesto que para el Mediterráneo, y se contemplan 2.000 millones en prestaciones sociales y educación.
En el caso de la A76, el Delegado ha aclarado que no se podían destinar más recursos a la autovía porque no todos los proyectos están redactados.
Por último, sobre la Mesa por el Futuro de León, Izquierdo no ha querido entrar en polémicas y reconoce que la reunión con los municipios será complicada debido a las restricciones de la pandemia. Ha recordado que el objetivo principal es aprovechar los fondos europeos y estatales para incentivar inversión privada que genere actividad y empleo, la necesaria para luchar contra la despoblación en la provincia.