Ponferrada
El equipo de gobierno dará respuesta a las alegaciones y al recurso del Grupo Municipal Socialista
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, confirma que se dará respuesta a las alegaciones y el recurso presentados por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada sobre las nuevas plazas de personal eventual y la creación de las delegaciones especiales que dirigirán los dos concejales del Vox
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, ha informado hoy que se han presentado alegaciones a la creación de cuatro plazas de personal eventual: un jefe de gabinete, un coordinador de competencias no delegadas, y dos encargados de comunicación (uno para el PP y otro para CB) por considerar que no son necesarias. A todo ello, el GMS ha presentado también un recurso de reposición a las delegaciones específicas ‘Gestión del proyecto formativo Aula Mentor y Unidad de Orientación Profesional’ y ‘Gestión del Proyecto Cultural Ciudad de Ponferrada’, creadas a través de un decreto de Alcaldía y para ser dirigidas por los dos concejales de Vox, por considerar que no cumplen con los requisitos necesarios para ser aprobadas.
En la valoración de estas alegaciones que ha realizado hoy en la celebración de las Fiestas de San Lorenzo el alcalde, Marco Morala, ha confirmado que estas decisiones tienen todas las «bendiciones jurídicas y legales» y que previamente contaron con los pertinentes informes de los técnicos del Ayuntamiento por lo que «todo está en orden», ha señalado el Alcalde, quien además ha manifestado que se dará respuesta a las alegaciones y al recurso a través de los servicios municipales y en sesión plenaria.
Morala ha añadido que «no nos van a descentrar de nuestro cometido, que no es otro, que el de mejorar la vida de los ponferradinos. Seguiremos trabajando». El Alcalde ha concluido manifestado que al Portavoz de la oposición lo que le pasa es lo que dice el dicho castellano de «Cuando el diablo no tiene nada que hacer espanta moscas con el rabo».