Sociedad
El equipo de gobierno de Villafranca satisfecho con la aprobación de los Presupuestos de 2017
El Equipo de Gobierno municipal considera que se trata de un presupuesto acorde con la situación económica actual del Ayuntamiento de Villafranca, inmerso en un pago a proveedores aprobado y firmado en el año 2012, con dos años de carencia y otro año que se concedió con posterioridad. Un presupuesto claro y transparente donde se ha decidido reducir el gasto en áreas como fiestas o deportes que, aunque importantes, consideran no básicas o de primera necesidad para el municipio.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que en el año 2016 se comenzó a pagar la deuda con 250.000 euros y que en el 2017 se liquidarán 407.000 € de amortización de deuda e intereses.
Así, con un presupuesto de 2.393.000 de euros, descontado el pago de deuda, gastos de personal y gasto corriente, el municipio contará con 311.000 euros destinados a inversiones, que darán cobertura a las necesidades de Villafranca y de las 13 Juntas Vecinales que componen el Municipio, según el equipo de gobierno.
El presupuesto fue aprobado con los votos a favor de los concejales del grupo del Partido Popular y la abstención de los concejales de UPL.
Se recuerda además que en tres comisiones de Hacienda se han explicado los Presupuestos atendiendo y aceptando las enmiendas de todos los partidos políticos. Enmiendas como las presentadas por el PSOE para el fomento del empleo, ayudas a autónomos o becas a matrículas universitarias han sido rechazadas tras los informes técnicos y jurídicos que indican claramente que se trata de competencias impropias de un Ayuntamiento. «Después de dos años en la vida municipal y pese a las múltiples explicaciones y advertencias, los concejales socialistas siguen sin entender que es el Ministerio de Hacienda y la Ley lo que no permite que los Ayuntamientos hagan contrataciones de personal», aclaran desde el equipo de gobierno.