Ponferrada

El Equipo de Gobierno defiende la transparencia del contrato de compra de los autobuses del TUP

Publicado

el

Autobus Isuzu

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso de las críticas del portavoz del GMP, Marco Morala, sobre la licitación y adjudiación del contrato para la compra de los nuevos autobuses del Transporte Urbano de Ponferrada (TU), y en las que se pedía aclaración porque afirmaban que la empresa escogida no era la más recomendable por calidad/precio.

Desde el Ayuntamiento se defiende la total transparencia del proceso llevado a cabo, siguiendo tanto el criterio de los técnicos municipales como la «más pulcra aplicación de las leyes de contratación pública y los pliegos que rigen las diferentes licitaciones».

Se recuerda además que no ha habido ni un solo recurso o protesta por parte de las cinco empresas que se se presentaron al concurso de la licitación.

Además, se aclara que tras la emisión del informe de la ingeniera jefe del Ayuntamiento al que se hace alusión, se requirió a la empresa para que en cinco días hábiles aportara la documentación necesaria para solventar las dudas que se ponían de manifiesto en el informe. A la vista de la documentación presentada en plazo por la empresa, la Mesa de Licitación por unanimidad en fecha 09-06-20 acuerdó tener por justificada la oferta y admitirla. Finalmente el 30 de junio la mesa acordó proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a la referida empresa, que entregará los vehículos en las próximas semanas.

Criterios seguidos en el proceso

Los criterios para decidir la licitación estaban perfectamente claros en los pliegos: se valoraban criterios subjetivos y criterios objetivos:

En los subjetivos se valoraban:
-Características de los vehículos: máximo 25 puntos.
-Calidad y Asistencia Técnica: máximo 15 puntos.

En los objetivos:
-Oferta Económica: máximo 44 puntos.
-Ampliación de Garantía: máximo 10 puntos.
-Reducción de Plazos de Entrega: máximo 6 puntos.

Y el resultado final de la valoración hecha por la mesa es el siguiente:

Por último, sobre limpieza y transparencia en procesos de licitación, el Equipo de Gobierno le recuerda a Morala que el PP es el responsable principal de que el TUP se encuentre en una situación de ilegalidad desde el 15 de marzo de 2012, y de que los vehículos no hayan sido renovados desde hace muchos años, «Que sigan con esa búsqueda de despierto lebrel, que nosotros seguimos trabajando con la tranquilidad de la absoluta honradez de nuestras actuaciones. El PP ni arregla los problemas ni deja que los demás los arreglemos», concluyen desde el Equipo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil