Ponferrada
El equipo de gobierno niega presiones y descarta la municipalización del TUP
La teniente alcalde del equipo de gobierno, Amparo Vidal, ha negado hoy en rueda de prensa ningún tipo de presiones para sacar a licitación el Servicio de Transporte Urbano de Ponferrada. Es más, afirma que ahora, una vez que el pliego de condiciones está redactado PSOE y PeC manifiestan su voluntad de que el Ayuntamiento gestione el servicio, después de la celebración de 15 comisiones informativas y no antes.
Tal y como ya afirmó anteriormente, Vidal ha declarado que se descarta la opción de la gestión directa por no suponer un ahorro importante para el Consistorio, según el estudio de costes que realizaron los técnicos de la casa.
La búsqueda de una solución al TUP, servicio prorrogado desde el año 2012, ha sido para el equipo de gobierno una prioridad, ha manifestado la teniente alcalde.
Por otro lado, el concejal de Régimen Interior, Ricardo Miranda, ha negado un cambio de postura por parte del equipo de gobierno y ha acusado a la oposición de haber sido ellos los que han rectificado. Un cambio que Miranda afirma no entender y que ve como una deslealtad por parte del PSOE al no avisar que se iba a solicitar la celebración de un pleno extraordinario sobre este tema.
El pleno tendrá lugar el 25 o el 26 de agosto. Será entonces cuando se dará a conocer el trabajo y los estudios que se han realizado, según Amparo Vidal, quien ha añadido que parece que el PSOE quiere marcar distancias con el equipo de gobierno. Le recuerda al PSOE que, hasta este momento, se ha cumplido con todo lo acordado cuando se negoció la aprobación de los presupuestos de 2016.