Cultura
El escultor fabarense Tomás Bañuelos realizará una estatua del Lambrión Chupacandiles
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha anunciado hoy que se ha adjudicado por 40.000€ al escultor faberense, Tomás Bañuelos, la realización de una estatua del Labrión Chupacandiles
El anunció lo ha realizado el Alcalde en la reunión que ha mantenido esta mañana con los representantes de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, encabezada por su Mayordomo. «Sé muy bien personalmente el papel histórico que la Real Hermandad ha jugado en la historia moderna y contemporánea de Ponferrada desde su ya larga historia varias veces centenaria. Es una referencia en la Semana Santa ponferradina y su dedicación y buen hacer a lo largo de los siglos ha permitido incrementar las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad», ha comentado el Alcalde que, además, fue también hace unos años el Mayordomo de la Real Hermandad.
Morala ha destacado que el Lambrión merecía un reconocimiento singular a través de una estatua pues es un elemento destacado de la Semana Santa en Ponferrada, es un icono emblemático que estará representado físicamente en el entorno de la torre de la iglesia de San Andrés.
Además, el alcalde ha tenido ocasión de reafirmar a la Real Hermandad que el Ayuntamiento mantendrá la cesión del uso compartido del antiguo colegio Luis del Olmo para la sección musical de la Hermandad, compartido con la banda de música Ciudad de Ponferrada y otras asociaciones culturales, dando vida al edificio y un uso muy necesario para todas estas asociaciones, como siempre reivindicó Morala, lo que ha sido agradecido por los representantes de la Hermandad.