Escena
El Espejo Negro presenta una divertida adaptación de Don Mendo al mundo de los títeres
La compañía malagueña El Espejo Negro, especializada en el teatro de marionetas, afronta el reto de trasladar al mundo de los títeres uno de los textos más representados de la dramaturgia española: La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. Será el sábado, 1 de marzo, a las 21 horas, dentro del programa de abono de invierno. Un trabajo recomendado por la Red Española de Teatros.
El malagueño Ángel Calvente es el alma mater de la compañía de marionetas El Espejo Negro, cuyo trabajo se caracteriza por el espíritu desenfadado y con un punto gamberro que ofrece en sus montajes. Ahora afronta el reto de llevar a la escena un clásico de la comedia española que, aunque ha sido una de las más representadas de nuestro teatro, nunca antes había sido abordada por el teatro de marionetas.
La crítica ha subrayado la estupenda dirección de Ángel Calvente «que logra mantener el pulso narrativo de la obra de Muñoz Seca sin lagunas ni intermitencias» y «hace reír sin desfigurar». «La esforzada composición de los personajes, la actualización del astracán y la coherencia y valentía de la compañía hacen de La venganza de Don Mendo es uno de los mayores aciertos de El Espejo Negro», escribió Alfonso Arribas en El Norte de Castilla. Por su parte, Javier Paisano dijo en el Diario de Sevilla «Pedro Muñoz Seca creó la astracanada, Calvente le ha dado sentido a través de sus marionetas».