Cultura
El Espina Fest cierra un fin de semana de actividades y más de una veintena de conciertos
Miles de personas han pasado por Vega de Espinareda durante el pasado fin de semana para disfrutar de más de los veinte conciertos programados en el Espina Fest
Se puede decir que el Espina Fest que se ha celebrado este fin de semana en Vega de Espinareda ha sido un rotuno éxito. Organizado por Chopper Monster con la colaboración de la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento, ha recibido a miles de visitantes de varios puntos de la geografía nacional que se han acercado a esta localidad, ubicada en plena Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, para disfrutar de más de una veintena de conciertos con el mejor rock, punk y garage en la Plaza Mayor y en el Molino Huarique.
El éxito de este Festival crece año tras año, por ello el ayuntamiento ha habilitado varias zonas de aparcamiento, junto al Molino y la Casa de la Cultura, donde además se ha presentado la exposición ‘Carteles del esplendor del Bierzo en los 90’ del artista ponferradino Luis Silva.
Además, el Festival ha contado con una zona de mercadillo, comidas y bebidas en el entorno de la Playa Fluvial, con camisetas, discos, artesanía y en donde, además, varios djs han estado pinchado música.
Vega de Espinareda ofrece al visitante un entorno envidiable, con un puente romano y la piscina fluvial que son seña de identidad de esta población que cuenta además con una amplia oferta de rutas para disfrutar del paisaje y la naturaleza.
Todas las bandas participantes han atraído a un numeroso público que ha abarrotado los dos espacios de conciertos que se han celebrado en diferentes horarios de mañana, tarde y noche.