Bierzo
El GMS niega que quiera eliminar la misa de la Encinina
El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Olegario Ramón, niega que tenga la intención de eliminar la misa del día 9 de septiembre como ha afirmado hoy la concejal de Fiestas, Mari Crespo, en la presentación de la I Feria Multisectorial de Ponferrada.
Ramón aclara que su grupo apuesta por la laicidad en las administraciones públicas y que considera innecesaria la presencia de representantes institucionales en la misa de la Encinina cuando la Corporación ya han estado en la del día 8, «Pensamos que la presencia institucional de la corporación en la misa y procesión del 8 de septiembre, día grande de nuestras fiestas, haría innecesaria la misma presencia institucional sólo un día más tarde. Ello, con absoluta independencia de que los concejales acudan a esa misa a título particular», afirma el Portavoz.
Recuerda por otro lado que son las autoridades religiosas las que «tienen la potestad de poner o quitar las misas».
Lamenta además que la concejal se «quedase con un pequeño detalle» obviando las aportaciones que hizo el GMS para mejorar las fiestas, como la celebración de una Feria de la Sostenibilidad, el Certamen de Jóvenes Talentos de Arte Urbano o una Expocanina, entre otras.