Ponferrada
El GMS pedirá un informe sobre el período medio de resolución de asuntos en el Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, ha criticado hoy la tardanza de la Alcaldesa para firmar las propuestas de resolución una vez llegan a su mesa después de haber pasado por los servicios técnicos. Por ello, Ramón ha anunciado que pedirá un informe sobre el período medio de resolución de los asuntos en el Ayuntamiento.
Ramón denuncia también que la Alcaldesa se escuda siempre en los técnicos y en los retrasos para la obtención de los informes para alargar la resolución de muchos temas que son urgentes para la ciudad, y que la falta de personal se lleva arrastrando desde hace muchos años, “No es un problema puntual”, ha matizado el Portavoz, añadiendo que las secciones técnicas han sacado el trabajo pendiente con becarios.
Sobre las plazas que se han anunciado que se solicitarán para cubrir las bajas tienen que ser, según Ramón, para “garantizar la absoluta independencia de los técnicos que tengan que revisar los proyectos porque en materia de urbanismo se han hecho en la ciudad multitud de barbaridades”.
A todo esto, Olegario Ramón añade que se está recurriendo a informes externos que no se incluyen en el expediente como una práctica habitual para resolver temas vitales, como los del TUP o la basura, “Dice que es para uso de la señora Alcaldesa para tener un criterio. Si va a ser para su uso exclusivo y no para incluirlo en el expediente, que lo abone ella”, ha matizado.
Ramón afirma que mientras se producen estas dilaciones la ciudad sigue hecha una “auténtica pena” y avisa que el equipo de gobierno va a tener problemas con la Junta de Castilla y León por las certificaciones de las obras en la Calle Camino de Santiago que no se están cumpliendo en fecha.
Presupuestos
Sobre los presupuestos de 2018, Olegario Ramón le recuerda a la Alcaldesa que el Grupo Municipal Socialista se sentará a negociar cuando cumpla todas la cosas que prometió por escrito en los presupuestos de 2016 y que están pendientes. “Si no es así” que busque una vía para aprobar los presupuestos, ha concluido el Portavoz.