Ponferrada

El GMS recuerda a Morala que la competencia de comercio es exclusiva de la Junta

Publicado

el

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada lamenta las críticas a la campaña de tarjetas bonificadas por la Cámara de Comercio y el Consistorio para la dinamizar la compra en los comercios locales de la ciudad. El Grupo recuerda que se ha destinado a la misma casi el doble de la anterior llevada a cabo en el 2020 diseñada por la Cámara de Comercio.

Desde el GMS se sugiere a Morala que presente sus iniciativas en las comisiones del área o en los plenos, y se pregunta qué propone el Portavoz Popular «¿que como no se agotaron todos los bonos ahora no hagamos nuevas campañas? ¿o que destinemos menos dinero a la próxima?»

Por otro lado, los socialistas le recuerdan a Morala que la Junta de Castilla y León es la que tiene, en exclusiva, la competencia del sector del comercio de interior, así como la regulación y autorización de grandes superficies comerciales y los calendarios y horarios comerciales. Una competencia gestionada por el PP y muy criticada por comerciantes y hosteleros de la Comunidad «hartos del abandono al que los han sometido usted y los suyos», afirman desde el PSOE.

Se añade que el Ayuntamiento de Ponferrada ha destinado importantes líneas de ayuda al sector del comercio y de la hostelería y ha hecho un esfuerzo enorme dentro de sus escasas posibilidades financieras, debido a la falta de compromiso y de decisión de la administración que debiera ocuparse de ello por ser la “exclusivamente competente” en la materia. «De modo, que en vez de mentir tanto, acusando al equipo de gobierno municipal de indolencia, debiera mirar para otros responsables políticos, concretamente a sus superiores», le sugieren desde el PSOE a Morala.

El GMS acusa al Portavoz Popular de mentir cuando afirma que hay falta de diálogo con las asociaciones de comerciante, y de «inmoralidad» la mezclar comercio con los nuevos autobuses urbanos por ser conocedor de lo que pasó con el contrato del TUP en la ciudad, que estaba en un estado de alegalidad y que «nadie fue capaz de solucionar ese desaguisado jurídico y financiero hasta que llegó este alcalde y este equipo de gobierno«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil