ONGs
El GMS se reúne con AMBI para conocer las necesidades más urgentes del Plan de Accesibilidad
El Grupo Municipal Socialista se reunió ayer con el presidente y miembros de AMBI para conocer de primera mano las necesidades más urgentes que tienen los discapacitados en Ponferrada para incluir en el Plan de Accesibilidad, que tiene una consignación de 115.000 € en los presupuestos de este año.
Se habló igualmente de los problemas que se repiten en los colegios electorales a la hora de poder ejercitar el derecho al voto por parte de las personas con movilidad reducida, siendo un ejemplo palmario de ello el del IESVE, donde es imposible el acceso en silla de ruedas. También barajó posibles incentivos por parte del Ayuntamiento para que los comercios garanticen la accesibilidad, al menos en el acceso principal, así como las entidades bancarias, lo que debería incluirse como requisito necesario para otorgar licencia de apertura a los nuevos establecimientos.
En la misma reunión los responsables de AMBI mencionaron la creación de una figura “ El/la inspector/-a de Accesibilidad “ para fiscalizar el riguroso cumplimiento de la normativa en la materia.
Con respecto a las plazas de aparcamiento reservadas , se puso en valor el número de plazas creadas, y se ha incidido en la necesidad de señalización vertical de las mismas; así como en la importancia de la sensibilización de todos los ciudadanos con un problema que nadie puede entender como ajeno.