Salud
El Hospital de la Reina asume la gestión del centro sociosanitario Valle de Laciana en Villablino
La Fundación amplía sus servicios en la región, gestionando un centro con 15 plazas hospitalarias, 65 de residencia y un equipo de 59 profesionales
La Real Fundación Hospital de la Reina asume desde este mismo mes la gestión del Centro Sociosanitario Valle de Laciana, ubicado en Villablino. Esta responsabilidad se concreta tras la adjudicación por contrato de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, consolidando el compromiso de la Fundación con la calidad y la atención sociosanitaria en las zonas del Bierzo, Valdeorras y Maragatería.
El Centro Sociosanitario Valle de Laciana está dotado con 15 camas hospitalarias y 65 plazas de residencia, cubriendo las necesidades asistenciales para la población de la comarca, cuenta con un equipo de 59 trabajadores que prestarán atención personalizada y profesional a los usuarios.
Este iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de consolidación de la Real Fundación Hospital de la Reina, que recientemente adquirió la Clínica Polivalente de Valdeorras y donde ya se ofrecen los servicios de medicina general, fisioterapia, podología, traumatología, logopedia y digestivo.
«Con esta nueva gestión, reafirmamos nuestro compromiso de acercar servicios sociosanitarios de calidad a todos los rincones de nuestra comunidad. Este paso no solo fortalece la oferta asistencial, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la región», destacó Antolín de Cela, administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina.