Arte
El ilustrador valenciano Paco Roca intercambia experiencias con su público ponferradino en la Casa de la Cultura
Un lujo, los fans de los dibujos y las viñetas del ilustrador valenciano, Paco Roca, tuvieron ayer la oportunidad de conocer al que es uno de los mejores dibujantes del panorama nacional que ha recibido multitud de galardones como el Premio Nacional del Cómic, y el Goya a la mejor película de animación, entre otros. Algunos de sus personajes y libros como Arrugas, en el que se aborda el tema del alzheimer, han traspasado fronteras y recibido el reconocimiento internacional.
Paco Roca ha realizado carteles, portadas de libros, murales y campañas sociales para todo de tipo de eventos y organizaciones no gubernamentales. Una experiencia de vida que también el ilustrador quiso compartir con su público en la Casa de la Cultura de Ponferrada.
Sus cómics se han traducido en una docena de países y llevado al cine, como es el caso de ‘Memoria de un hombre en pijama’ o ‘Arrugas’. Entre sus próximos proyectos está ‘El tesoro del cisne negro’ que estará dirigida por Alejandro Amenabar. Paco Roca colabora con las fundaciones La Caixa, Germán Ruipérez, y el Instituto Cervantes.