Economía
El IMFE dedicó el año pasado 1.764 horas a la formación de 802 alumnos
En el balance que ha hecho la presidenta del Instituto de Formación y Empleo de Ponferrada, Rosa Luna, de las actividades que se promovieron durante el 2017 destacan las 1.764 horas que se dedicaron a la formación de 802 alumnos. Unas cifras que han crecido respecto a años anteriores y que, según Luna, ponen de manifiesto que cada vez más personas confían en la formación que se programa.
Algo parecido ocurrió en lo referente al empleo, se atendieron 177 ofertas de trabajo, de las cuales se cubrieron 90 empleo y 48 se encontraban en proceso de selección.
Durante el 2017 se organizaron cursos relacionados con idiomas, nuevas tecnologías, administración de empresas, emprendedores (en colaboración con el SECOT), manipulación de plaguicidas, orientación laboral, y agroalimentación.
La Presidenta del IMFE ha confirmado que ya ha sido aprobado el presupuesto del 2018 que cuenta con una financiación de 240.000 euros, una cantidad que lamenta no se pueda incrementar debido a que está bloqueada por el Plan de Ajuste aplicado por el Gobierno al Ayuntamiento hasta el año 2020.
Además de los cursos ya realizados en el 2017, Luna ha anunciado un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial por
un importe de 206.000 euros, de los cuales el IMFE aportará 16.000 €.
Se renovará también en el 2018 el convenio con el SECOT para la realización del programa de emprendedores, se realizará otro con la Escuela Oficial de Idiomas y se ultimará la certificación ISO 9.001 para poder optar a fondos europeos relacionados con la formación.
Otra de las novedades es la publicación de un nuevo boletín con ofertas de empleo a través de la web ponferrada.org