Ponferrada
El Incibe y Red.es promueven en el Bierzo el programa Kit Digital para pequeñas y medianas empresas
Las oficinas de la Cámara de Comercio en Ponferrada acogieron hoy una jornada sobre digitalización y ciberseguridad destinada a las Pymes y autónomos, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, con la colaboración de la Cámara de Comercio de León.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue el encargado de abrir la jornada, en la que también intervinieron el director general del Incibe, Félix Barrio; Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es; y Javier Morán, vicepresidente de la Cámara de Comercio de León.
En esta jornada, los especialistas del Incibe, dieron a conocer el programa Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización, entre las que figura la Ciberseguridad, que pretende proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
Como ha recordado Saravia, el programa Kit Digital se ha lanzado en tres convocatorias: de 10 a 49 empleados, de 3-9 empleados, y menos de 3 empleados y autónomos. A nivel nacional ya se han recibido más de 120.000 solicitudes, y otorgado ayudas por más de 356 millones de euros, 31.000 empresas han recibido la ayuda de 12.000 euros para el primer semestre y de 6.000 € para el segundo semestre.
El Kit ofrece un conjunto de 14 soluciones de digitalización para las empresas, desde el diseño de una página web, hasta redes sociales, pasando por programas de gestión de clientes y procesos y seguridad (en colaboración con el Incibe).
Félix Barrio ha destacado que se trata de una gran oportunidad para aprovechar el impulso de la digitalización en la provincia y la incorporación de la economía digital que además debe ser segura. «Esta iniciativa permite a los profesionales y empresas poder acceder a tecnologías de seguridad que eviten que sus clientes, empleados, o ellos mismos, sean víctimas de ciberataques, con servicios de teletrabajo seguros», ha destacado el Director del Incibe.