Cultura
El juglar Crispín D’Olot cierra en el Castillo de Cornatel el ciclo Escenario Patrimonio
Música, verso y leyendas con la mirada única del juglar Crispín D’Olot, despiden en el Castillo de Cornatel de Villavieja el III Festival ‘Escenario Patrimonio’
El juglar Crispin de Olot presenta el viernes, 8 de septiembre a las 21 horas, en el Castillo de Cornatel el espectáculo ‘Leyendas épicas de Castilla y León’. Con el mismo se cierra el ciclo de 62 actividades ‘Escenario Patrimonio’ que durante todo el verano se han realizado en Castilla y León organizadas por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
El propio Crispín define así el espectáculo: “En música, verso y relato, las principales leyendas transmitidas por las literaturas orales de la Edad Media que pasaron a formar parte de las crónicas y posteriormente sirvieron de inspiración al teatro y la novela del Siglo de Oro. Los grandes ciclos épicos vinculados a la historia de de Castilla y León contados con todo su encanto y sin perder una gota de frescura.”
Bío de la compañía:
Crispín d’Olot es considerado un juglar del siglo XXI. Ha participado en programas de televisión de máxima audiencia con gran éxito de crítica y público, ha trabajado para el proyecto E.S.THE.R., colaborado con diversas universidades europeas y estadounidenses, ha producido espectáculos para el Festival Cervantino de EE UU «Quixote Festival» y ha participado en los mejores festivales de narración oral de Latinoamérica.