Ponferrada
El lunes empiezan las obras de señalización para la reordenación del tráfico en la Rosaleda
El concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, anuncia que a partir del próximo lunes, día 23 de noviembre, empezarán los trabajos de señalización de la nueva reordenación del tráfico en el barrio de la Rosaleda. Una plan que se anunció el pasado 5 de febrero por el anterior equipo de gobierno y que ahora se pone en marcha.
El coste de esta actuación, que realizará la brigada de obras del Ayuntamiento, será de 8.150 euros, frente a los 75.000 con la que se presupuesto inicialmente. Miranda ha destacado este importante ahorro que «permitirá destinar el dinero a otras iniciativas».
Las obras finalizarán antes de las fiestas de Navidad y en 2016 se probarán las dos glorietas provisionales proyectadas. Con ello, se pretende estudiar su utilidad antes de construir las definitivas.
Ricardo Miranda afirma que espera que con estos cambios se pueda circular mejor por la Rosaleda descongestionando además el intenso tráfico existente en las avenidas de Asturias y Galicia.
Tal y como se anunció en su día, las principales novedades se centran en la avenida que se formará con las calles Matías Prats y Bobu Deglané que pasarán a tener doble sentido. Boby Derglané tendrá una rotonda en el cruce con la Avenida de la Lealtad. Por otro lado, la calle Clara Campoamor tendrá también doble sentido y dos rotondas, una en el cruce con la Ronda Norte y otra en el lado opuesto, en la intersección con la Avenida de la Lealtad.
Las otras calles que pasarán a tener doble sentido son Miguel Herrero, Joaquín Soler, Matías Balsera, Pascual Fernández, y Adriano Courel.