Bierzo
El mal tiempo no impide que cientos de personas asistan a la XLIII Feria de Perros de Camponaraya
El Recinto Ferial de Camponaraya acogió a más de 400 perros de caza procedentes de todo el noroeste. Se celebraron las tradicionales pruebas de rastro de jabalí y el concurso de belleza canina
Camponaraya celebró la edición número 43 de la Feria de Perros de Caza con una amplia participación de criadores que llevaron más de 400 perros para exhibirlos en las jaulas habilitadas en el Recinto Ferial. Desde el Ayuntamiento se celebró el éxito de este evento que atrajo a cientos de personas durante todo el fin de semana.
«Mantener tantas ediciones de forma continuada y que sigan teniendo éxito yo creo que es lo más importante y satisfactorio para nosotros. Todo gracias a los colaboradores y a la gente aficionada a los perros de caza que siguen viniendo a Camponaraya», manifestó el Alcalde, Eduardo Morán.
La Feria contó con criadores de todo el noroeste que exhibieron sus mejores canes de caza. Uno de ellos es Carlos Mauriz, de Camponaraya, es un perfecto conocedor de lo que tiene que tener un perro de caza porque lleva trabajando con ellos desde que tenía 14 años. «Los primeros que tiene que tener para mi es mucho olfato y valor, que sea un perro noble que lo puedas llevar fácilmente y que no sea difícil de adiestrar. El que es un buen perro de caza suele nacer, después lo puedes ir corrigiendo pero no es igual», destacó Mauriz, quien además explicó que el trabajo de cría no es fácil y requiere de mucho trabajo y dedicación.
La Feria reunió no solo a personas interesadas en la compra-venta de canes sino también a aficionados y dueños de mascotas que participaron en las actividades programadas, entre ellas el vistoso concurso de belleza canina que se celebró el domingo.
Durante los dos días que duró la Feria se celebraron también las tradicionales pruebas de rastro de jabalí, exhibiciones de entrenamiento de perros y de la modalidad agility con perros pastor belga.