Bierzo

El Medieval de Carracedo celebra su día grande con las justas, el pregón y la cena en el monasterio

Publicado

el

Las Justas cambiaron de ubicación con gran éxito de público y la cena, en la que participaron 250 comensales, contó Roberto Vidal Valtuille como pregonero

El Monasterio de Santa María de Carracedo acogió el sábado el día grande del Medieval, una celebración que este año cumplió 24 ediciones y que es un referente de los eventos estivales del Bierzo con una programa de actividades que se desarrollan a lo largo de cuatro días.

Tras el Ajedrez Viviente, el teatro, el Paseo del Abad, y el Festival de Títeres Reino de León, le llegó el turno a los juegos medievales y del ayer y a las semifinales del alquerque, que contó con una buena participación de pequeños y grandes interesados por este juego medieval antecesor de las damas.

A continuación se celebraron las Justas que corrieron a cargo de la compañía Águilas de Valporquero. Como comentó el alcalde, Raúl Valcarce, tras la pandemia de la covid se consiguió recuperar esta actividad que ahora se celebra a la entrada del Monasterio.

Finalizadas las Justas se pasó a celebrar la Cena Medieval, una actividad que siempre cuenta con una gran participación. En esta ocasión fueron 250 los comensales que disfrutaron del menú servido en el claustro.

Antes de pasar a degustar la cena se celebró la final del campeonato de alquerque y el pregón que corrió a cargo del profesor de matemáticas jubilado, Roberto Vidal Valtuille, que es natural de Villadepalos, e hijo del maestro Don Anibal, como recordó la concejala de Cultura, Rocío Nieto, quién además destacó la labor que Vidal realizó hasta el año 2020 en el Centro Integrado de Formación Profesional de Fontecarmoa, en Villagarcía de Arousa, donde creó un club de ajedrez.

En su pregón, Vidal homenajeó a todos los profesores y maestros que se dedican a la enseñanza y a las personas que, como él, han hecho de embajadores del Bierzo en otras regiones o países.

Tras el pregón se pasó a degustar la tradicional cena del Medieval que estuvo ambientada por un espectáculo de fuego y danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil