Carracedelo
El MUNIC mejora la exposición de Somos Cuentos y proyecta la ampliación de las instalaciones
Por el Museo han pasado más de 8.000 personas en solo cuatro meses. El Ayuntamiento tiene previsto en 2026 ampliar en 200 metros cuadrados las instalaciones
Desde el pasado mes de octubre, cuando se inauguró la exposición Somos Cuentos, han pasado por el museo MUNIC de Carracedelo más de 8.000 personas, una cifra que supera con creces las anuales de anteriores muestras. Por ello, y para no morir de éxito el Ayuntamiento planea una ampliación en el 2026 de las instalaciones con un proyecto que se presentará para los próximos presupuestos de 2025 y para el que se buscará cofinanciación.
Pero no solo se amplía el espacio físico, desde la dirección del Museo se ha mejorado la muestra temporal que sitúa a este centro cultural como uno de los referentes en el Bierzo y en Valdeorras. En concreto, entre otras mejoras, se han reforzado los espacios como los de Alicia en el País de las Maravillas o del Ratón Pérez, e incorporado figuras 3D de Shrek o Pulgarcito.
Otras incorporaciones tienen que ver con las linternas mágicas o la fotografía estereoscópica, elementos que fueron toda una revolución en el siglo XIX y principios del XX.
El Museo continúa con las actividades de las visitas comentadas, los cuentacuentos, y los talleres de fin de semana. Además, durante los días de Semana Santa se ampliarán los horarios de apertura para facilitar la entrada en período vacacional.