Arte
El Museo de la Energía acerca la ciencia al público a través del arte en ‘Con-Ciencia-Con-Arte’
El Museo de la Energía inaugura una nueva muestra con motivo de la celebración de su apertura hace 10 años. En esta ocasión se dedica a la ciencia y está promovida por el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca con la colaboración del CSIC, y la Universidad y el Conservatorio de esa ciudad.
La exposición está formada por dos proyectos. En ‘Vidas líquidas’ se trata de plasmar la sintomatología de le enfermedad del alzheimer. En ella, la palabra en la punta de la lengua nace de la sinergia del arte plástico, la neurociencia y la lingüística clínica y se compone de un conjunto de obras que ilustran el gran desequilibrio comunicativo que conlleva la enfermedad de Alzheimer. Lo integran Juana Ciudad, Olga Ivanova y Julia Sánchez.
En la segunda parte, Musicómica, se busca explicar cómo funciona el código genético a través de la música y ha contado con un equipo de científicos básicos y traslacionales, músicos, profesores y estudiantes de medios audiovisuales. Musicómica está integrado por Marta María García, María Esther Sánchez, José Antonio García, Juan Martín García, Alexia Rodrigues, Javier Herrero, Marta Álvarez García, María Hernández, Sara González y Olga Calvo.
La Fábrica de Luz es la primera parada de esta exposición que, desde su creación, solo se había presentado en Salamanca.
Con-Ciencia-Con-Arte se puede visitar en el Muelle de Carbones de forma gratuita en el horario normal de apertura del Museo hasta el próximo 7 de noviembre. Hasta esa fecha la muestra estará acompañada de otras actividades complementarias.