Ponferrada
El Parque de Bomberos de Ponferrada recibe 1,1 millones para renovar vehículos y equipamientos
El Ayuntamiento de Ponferrada ha obtenido, con carácter provisional, la resolución favorable para la financiación, a través de una subvención de 1.103.075,21 euros procedentes de fondos europeos, para el proyecto de mejora de vehículos y equipamientos del Parque de Bomberos de Ponferrada.
La subvención a este proyecto, elaborado por los servicios municipales, ha sido la tercera de mayor cuantía de las concedidas a todos los municipios de la comunidad autónoma de Castilla y León que han concurrido a esta convocatoria.
A la espera de la resolución definitiva de la convocatoria, la subvención concedida se desglosa del siguiente modo: 658.040,04 euros serán destinados a la adquisición de vehículos:
– 1 Autobomba Rural Pesada, destinada a la intervención en incendios en el medio rural, sustituirá a una autobomba con 24 años de antigüedad.
-1 Autobomba Rural Pesada, destinada a la intervención en incendios en el medio rural, con capacidad para intervenir en incendios forestales y las zonas periurbanas. Sustituirá a una
autobomba con 24 años de antigüedad, incrementando notablemente las prestaciones al pasar de un depósito de agua inferior a 400 litros a más de 3.000 litros.
-1 Furgón de servicios varios destinado a la intervención en rescates en accidentes de tráfico y rescates en altura o bajo cota, tanto en el medio natural como en entornos urbanos.
-1 Furgón de servicios varios destinado a la intervención en rescates en medio acuático y en accidentes que involucren materias o sustancias peligrosas o con riesgo químico, ya sean en
industrias, transporte por carretera, etc.
-445.035,17€ a la adquisición de material. Adquisición de material diverso, entre los que destaca: la renovación de las trajes, botas y cascos de intervención en incendios estructurales, la adquisición de trajes para intervenciones en incendios forestales, accidentes de tráfico y rescates técnicos, la renovación de todo el sistema de comunicaciones del servicio, la adquisición de un importante número de equipos de respiración autónoma que mejorará la capacidad de intervención y la seguridad del personal, y la adquisición de diverso material para intervenir en un amplio abanico de situaciones, tales como: accidentes de tráfico, rescate y trabajos en altura, material de rescate acuático, y material para intervenir en accidentes con materias y sustancias peligrosas o con riego químico.
Asimismo, el proyecto contempla la adquisición de una plataforma elevadora que no se encuentra vinculada a esta subvención.